DRENAJE-LINFATICO-ZARAGOZA

Drenaje linfático en Zaragoza

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un tratamiento de masaje terapéutico. Este tipo de masajes se realizan mediante presión muy ligera y golpes largos, suaves y rítmicos, para aumentar el flujo de la linfa y reducir las toxinas en su cuerpo.

En fisioterapeuta Zaragoza tenemos experiencia en el tratamiento de drenaje linfático.

El sistema linfático

El sistema linfático forma parte del sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a combatir las infecciones. La linfa en sí es un líquido claro y ligeramente amarillo. Transporta nutrientes y oxígeno a las células, recolectando toxinas en el camino y enjuagándolas a través de los ganglios linfáticos. El cuerpo humano se compone de aproximadamente el doble de vasos linfáticos que de vasos sanguíneos. Sin embargo, a diferencia de la sangre, que es bombeada por el corazón, el sistema linfático no tiene bomba. La presión de los vasos sanguíneos y el movimiento de los músculos empujan el líquido linfático.

¿Para qué sirve el masaje de drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático puede tener un efecto beneficioso en su salud general. Debido a que la linfa es la clave para mantener su sistema inmunológico funcionando adecuadamente, mejorar el flujo y el drenaje de la linfa alrededor del cuerpo es bueno para usted de muchas maneras.

El drenaje linfático puede:

• Reducir la posibilidad de sufrir resfriados y virus menores; ayuda a su cuerpo a combatir infecciones y acelera la curación y recuperación de enfermedades.
  • Ayudar a reducir la retención de agua; por ejemplo, debido a que el sistema linfático no tiene bomba, si usted se sienta durante mucho tiempo sin moverse, la linfa no puede fluir fácilmente – esta es la razón por la cual usted puede experimentar pies o dedos hinchados
  • Aumentar la pérdida de peso, ya que mejorar el sistema linfático mejorará su tasa metabólica, lo que le ayuda a quemar calorías de manera más eficiente.
  • Ayudar a combatir el linfedema.
  • Mejorar la textura de la piel.
  • Reducir pigmentos de la epidermis
  • Acelerar la cicatrización.
  • Combatir la celulitis, al aumentar el flujo en las áreas afectadas, ayudando al organismo a descomponer toxinas.

¿Interesado en someterse a un drenaje linfático en Zaragoza? Será un placer atender su solicitud y proporcionarle la mejor atención y servicio.