fisioterapia-deportiva-zaragoza

Fisioterapia deportiva en Zaragoza

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La Fisioterapia Deportiva es la rama de la fisioterapia que se ocupa de las lesiones y los problemas relacionados con los deportistas.

Las lesiones deportivas difieren de las lesiones cotidianas. Los atletas normalmente requieren un alto nivel de rendimiento y exigencia, lo que pone a prueba sus músculos, articulaciones y huesos hasta el límite.

Los fisioterapeutas deportivos además de ayudar a los atletas a recuperarse de lesiones, les proporcionan educación y recursos para prevenir problemas de salud.

Tu fisioterapeuta deportivo en Zaragoza

Cada fisioterapeuta deportivo suele tener conocimientos específicos del deporte de que suelen tratar.

Sus servicios están generalmente disponibles para hombres y mujeres de todas las edades que practican deportes a cualquier nivel de competición.

Nuestros fisioterapeutas deportivos de Zaragoza tienen experiencia y conocimiento de las metodologías basadas en la evidencia, la evaluación y el diagnóstico de lesiones deportivas.

Utilizamos técnicas de tratamiento efectivas y protocolos de ejercicio probados para ayudar en la recuperación y prevención de lesiones. Los miembros nuestra clínica de fisioterapia tienen acceso a los últimos avances en fisioterapia deportiva.

Evaluación

La fisioterapia deportiva evalúa el alcance de la lesión mediante diferentes métodos clínicos. El diagnóstico de lesiones neuromusculares es muy común en el ámbito deportivo.

Tratamiento y Rehabilitación

El tratamiento de las lesiones neuromusculares es uno de los procesos más comunes en la fisioterapia deportivo.

El método de tratamiento y rehabilitación de lesiones incluye un procedimiento terapéutico perfectamente programado. El programa, generalmente desarrollado por un equipo de médicos y fisioterapeutas deportivos, incluye varios programas de entrenamiento físico, actividades funcionales o rehabilitación junto con asesoramiento psicológico. El programa completo ayuda a tratar la lesión, restaurar la función óptima y contribuir a la mejora del rendimiento deportivo.

Prevención

La práctica de la fisioterapia deportiva incluye medidas terapéuticas especialmente diseñadas para ayudar a los practicantes de actividades deportivas a prevenir lesiones o volver de ellas lo más rápido posible. Esta área de tratamiento incluye los métodos de calentamiento, exámenes, recomendaciones médicas o programas de acondicionamiento cardiovascular, con el objetivo de prevenir lesiones asociadas y mejorar la resistencia física del paciente.

Mejora del rendimiento

La mejora del rendimiento es otra área importante de la fisioterapia deportiva. Los entrenamientos están enfocados a la mejora del rendimiento del deportista en todas sus formas.

El fundamento básico de la mejora del rendimiento es la evaluación de los sistemas neuromuscular y cardiovascular-pulmonar. El procedimiento de evaluación incluye la evaluación de las fortalezas y debilidades del perfil físico de un individuo y la evaluación de la deficiencia de flexibilidad y fuerza muscular o resistencia.

También se puede incluir un programa de seguimiento para monitorear la necesidad de cambios en el programa de capacitación.

¿Interesado en los servicios de un fisioterapeuta deportivo en Zaragoza? Será un placer atender su solicitud.