Tratamientos de lesiones de espalda en Zaragoza

Rehabilitación en Zaragoza de Lesiones y Dolor en la Espalda

Causas y síntomas del dolor en la parte baja de la espalda

Las lesiones en la parte baja de la espalda son una de las lesiones más comunes que tratamos.

Estas lesiones son causadas normalmente por una mala técnica de levantamiento, mala postura, traumatismo o degeneración.

El dolor en la parte baja de la espalda puede llevar a una disminución del movimiento, a un reclutamiento muscular deficiente de estabilizadores clave alrededor de la columna vertebral y a cambios posturales perjudiciales como respuesta al dolor.

La evaluación precisa para detectar cualquier anormalidad y posteriormente aplicar el tratamiento apropiado para corregirla es de suma importancia. Esto nos permitirá reducir la duración de los síntomas, prevenir su recurrencia y planificar el programa de rehabilitación más efectivo para recuperar la mobilidad sin dolor a largo plazo.

El dolor lumbar crónico se puede desarrollar debido a un mal manejo o degeneración.

Información útil

Estas lesiones son causadas por una mala técnica de levantamiento, mala postura, traumatismo o degeneración. El dolor en la parte baja de la espalda puede conducir a:

• Disminución del movimiento del cuerpo
  • Mal reclutamiento muscular de los estabilizadores clave.
  • Cambios posturales en respuesta al dolor.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si usted no se puede desplazar a nuestra clínica debido a la falta de movilidad o dolor, estamos disponibles para ir a su lugar de residencia.

El Programa Ideal de Tratamiento de la Espalda Baja.

El dolor lumbar crónico no es algo que sólo el masaje pueda arreglar. El programa de tratamiento ideal incluye una combinación de técnicas de terapia manual (manipulación y movilización de las articulaciones, liberación de tejidos blandos), ejercicios de fortalecimiento y estiramiento amplios y específicos, y corrección de anomalías posturales.

El tratamiento óptimo del dolor lumbar tiene como objetivo lograr un movimiento normal, fortaleciendo los músculos centrales y devolviendo la parte baja de la espalda a una posición neutra. La técnica de elevación, los ejercicios específicos del deporte, la postura al sentarse/ponerse de pie/acostarse y el fortalecimiento de la musculatura de la cadera también pueden ser necesarios dependiendo del paciente y de su lesión específica.

Dicho esto, también es esencial minimizar el dolor, ya que los músculos importantes se desconectan y desarrollan debilidad debido a la disminución del movimiento y en respuesta directa al dolor en sí; el masaje, las movilizaciones/manipulaciones de la columna vertebral, el uso de agentes electrofísicos (calor, hielo, estimulación nerviosa eléctrica), las punción secas, las cintas adhesivas o los aparatos ortopédicos y las técnicas de autocuidado juegan un papel importante en la disminución del dolor a corto plazo.

¿Tiene dolor en la parte baja de la espalda?

Por favor llámenos y cuéntenos sobre su problema. Nuestros fisioterapeutas están aquí para ayudar!

Las citas están disponibles generalmente el mismo día si nos contacta por la mañana o el día siguiente si lo hacer por la tarde.

Otras lesiones