osteopata-zaragoza

Osteópata Zaragoza

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual no invasiva y libre de fármacos que tiene como objetivo mejorar la salud de todos los sistemas corporales mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética. En fisioterapeuta Zaragoza tenemos profesionales contratados en el ámbito de la osteopatía.

Un osteópata se centrará en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral. El tratamiento tiene como objetivo afectar positivamente los sistemas nervioso, circulatorio y linfático del cuerpo.

Al ser una terapia manual, tanto el diagnostico como el tratamiento se realiza con la manos.

Algunas características de la osteopatía

• La osteopatía utiliza una forma de medicina manual no invasiva y libre de fármacos que se centra en la salud de todo el cuerpo, no sólo de la parte lesionada o afectada. Por tanto, es una disciplina holística.
  • Las articulaciones, los músculos y la columna vertebral son los puntos de acción para los profesionales de la osteopatía.
  • La intervención osteopática puede ayudar a tratar la artritis, el dolor de espalda, los dolores de cabeza, el codo de tenista, los problemas digestivos y los problemas posturales.
  • El tratamiento también puede ayudar con los ciclos de sueño y los síntomas relacionados con los sistemas nerviosos, circulatorios y linfáticos.

Usos de la osteopatía

La osteopatía puede ayudar a personas de todas las edades y procedencias. El tratamiento puede ser utilizado para aliviar el dolor, promover la curación y aumentar la movilidad general.

¿Qué cura la osteopatía?

Aunque a menudo se utiliza para tratar el dolor muscular, el tratamiento también puede ayudar a los pacientes con una serie de otros problemas de salud, tales como:-

• Asma
  • Trastornos de los senos paranasales
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Migrañas
  • Dolor menstrual

A través de la osteopatía, los médicos aplican manualmente una cantidad específica de presión en diferentes regiones del cuerpo. Estas técnicas pueden ayudar a:

• Tratar anormalidades estructurales y tisulares
  • Aliviar la restricción y desalineación de las articulaciones
  • Restaurar el equilibrio muscular y tisular
  • Promover el movimiento general del flujo sanguíneo en todo el cuerpo

Su osteópata en Zaragoza

El principio de la osteopatía se basa en que todas las partes del cuerpo están interconectadas y la función de unas partes del cuerpo dependen de otras.

A través de un tratamiento no invasivo se puede aliviar el dolor crónico. Esto se logra disminuyendo el estrés en las articulaciones y aliviando la tensión en el cuerpo.

Durante su primera consulta, uno de nuestros Osteópatas considerará sus síntomas, el origen de su dolencia y su salud general. Los tratamientos pueden incluir una variedad de estiramientos, masajes y técnicas de masage.

El número de sesiones requeridas variará dependiendo del problema y las condiciones asociadas.

Estilo de vida y factores ambientales

Aunque la osteopatía se conoce como una forma de medicina práctica, los osteópatas pueden referirte a otros profesionales medicos. Como complemente, pueden también orientarte sobre prevención de lesiones, control del dolor y programas de rehabilitación.

La osteopatía le anima a asumir la responsabilidad de su salud y bienestar a largo plazo, y puede ayudarle a averiguar qué estilo de vida y factores ambientales pueden estar contribuyendo a su afección. Estos pueden incluir una mala postura, estrés o la necesidad de una simple silla ergonómica.

Un osteópata puede elaborar una serie de tratamientos, incluyendo rutinas de ejercicios individuales, técnicas de relajación o sesiones de fisioterapia específicas.

¿Interesado enlos servicios de un osteópata en Zaragoza? Será un placer atender su solicitud y proporcionarle la mejor atención y servicio.