puncion-seca-zaragoza

Punción seca en Zaragoza

¿Qué es la punción seca?

La punción seca en un tratamiento que consiste en insertar en el músculo una aguja estéril de un solo uso. Es una aguja muy fina que ayuda a disminuir el dolor y mejorar la función, mediante la liberación de los puntos gatillo miofasciales, también llamados nudos musculares.

¿Es la punción seca lo mismo que la acupuntura?

El tratamiento de la punción seca no es lo mismo que la acupuntura, aunque hay similitudes entre las dos técnicas. La principal diferencia es la teoría detrás del modo de funcionamiento. Las agujas secas se centran principalmente en la reducción del dolor y la restauración de la función a través de la liberación de puntos desencadenantes miofasciales en el músculo. Por el contrario, la acupuntura se centra en el tratamiento de las condiciones médicas mediante la restauración del flujo de energía a través de puntos clave en el cuerpo para restablecer el equilibrio.

¿Qué es un Trigger Point miofascial?

Un gatillo miofascial, también conocido como nudo en el músculo, es un grupo de fibras musculares que se han acortado al activarse pero que no han podido volver a alargarse tras el movimiento.

Un punto desencadenante miofascial se caracteriza por el desarrollo de un nódulo sensible en el músculo.

¿Interesado en someterse a un tratamiento de punción seca en Zaragoza? Será un placer atender su solicitud y proporcionarle la mejor atención y servicio.