vendaje-neuromuscular-en-zaragoza

Vendaje neuromuscular -kinesiotape-

El origen de los vendajes neuromusculares data de 1973, gracias a su creador el doctor Kenzo Kase.

Es un tratamiento cuya meta es prolongar los efectos del trabajo fisiológico realizado, por lo que es necesario una sesión de fisioterapia previa.

¿En qué consiste el vendaje neuromuscular o Kinesiotaping?

El método Kinesiotaping es una técnica de rehabilitación diseñada para facilitar el proceso natural de curación del cuerpo. De manera paralela proporciona apoyo y estabilidad a los músculos y las articulaciones, todo ello sin restringir el rango de movimiento.

Por si fuera poco, también prolonga los beneficios de la terapia manual administrada dentro la clínica de fisioterapia.

Los vendajes neuromusculares no contienen látex y se pueden usar durante varios días. Son seguros tanto para pacientes pediátricos como geriátricos, y tratan con éxito una variedad de afecciones ortopédicas, neuromusculares o neurológicas.

Los beneficios de los vendajes neuromusculares

La evaluación y la valoración son fundamentales en el tratamiento de cualquier afección clínica.

Es por ello que para obtener los resultados deseados es necesaria una evaluación completa del paciente.

En algunos casos, el tratamiento de una afección puede requerir también el tratamiento de otras afecciones subyacentes. Esta evaluación debe incluir pruebas musculares manuales, pruebas de amplitud de movimiento, evaluación de la marcha o cualquier otra prueba ortopédica especial que consideremos necesaria.

La información obtenida de estas evaluaciones permitirá establecer el protocolo de tratamiento adecuado. El vendaje neuromuscular puede ser un complemento perfecto a su tratamiento.

Se ha demostrado que los vendajes neuromusculares tienen efectos fisiológicos positivos en la piel, el sistema linfático y circulatorio, la fascia, los músculos, los ligamentos, los tendones y las articulaciones.

Puede ser usado en conjunto con otros tratamientos y es efectivo en rehabilitaciones, lesiones crónicas y tratamientos preventivos.

¿Interesado en alguno de nuestros servicios de fisioterapia? Será un placer atender su solicitud y proporcionarle la mejor atención y servicio.